Trámites

Requisitos para Trámites

Dirección y teléfono de la oficina y dependencia que ofrece el servicio

Av. 9 de Octubre N° 303 y Daule.
Cantón Pedro Carbo.
Teléfono
042 704 124
e-mail
gadpc@pedrocarbo.gob.ec
www.pedrocarbo.gob.ec
requisitos.pdf.xd.all.doc.

Solicitud de Acceso a la
Información Pública

Descripción del servicio

Este servicio permite solicitar información pública, que se genere o se encuentre en poder la institución, de conformidad con la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública –
LOTAIP.

Cómo acceder al servicio

1. Entregar la solicitud de acceso a la información pública en físico
o a través de correo electrónico
2. Estar pendiente de que la respuesta de contestación se entregue
antes de los 15 días dispuesto en el Art. 9 de la LOTAIP (10 días y 5
días con prórroga)
3. Retirar la comunicación con la respuesta a la solicitud según el
medio que haya escogido (servicio en línea o retiro en oficinas)

Requisitos para la obtención del servicio

1. Llenar el formulario de la solicitud de acceso a la información
pública; ó
2. Llenar la información si el servicio está disponible en internet
(en línea).
3. Realizar el seguimiento a la solicitud hasta la entrega de la
respuesta.

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. La solicitud de acceso a la información pública llega a la máxima autoridad de la institución.
2. Pasa al área que genera, produce o custodia la información.
3. Se remite a la máxima autoridad para la firma de la respuesta o
a quien haya delegado oficialmente.
4. Entrega de la comunicación con la respuesta al o la solicitante

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo: Gratuito

Tiempo estimado de respuesta:15 días

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

Ciudadanía en general

Entrega de material pétreo a la
ciudadanía

Descripción del servicio

Beneficio que se brinda a la ciudadanía, para relleno particular.

Cómo acceder al servicio

1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
2. La redacción de la solicitud la pueda realizar por medio de un
promotor en las oficinas de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

1. Solicitud impresa en especie valorada, dirigida al Alcalde.
(original y dos copias)
2. Copia de cédula del solicitante.

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. Se entregan los requisitos en Secretaría General.
2. Pasa a Alcaldía para conocimiento y deriva a Gestión Social.
3.En Gestión Social , un promotor realizar inspección y elabora
informe de acuerdo a Ordenanza (Gaceta oficial N° 62)
4.Informe llega a Dirección de Obras Públicas para informar al
usuario si fue aceptada o no la solicitud. En caso de haber sido
aprobada se da fecha de entrega.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta:

5 días

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


Ayuda social

Descripción del servicio

Prestación de cuerpo de bóveda en el cementerio general

Cómo acceder al servicio

1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. 1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde(original
    y dos copias)
  2. Copia de cédula del familiar solicitante. 
  3. Copia de cédula de la persona fallecida.
  4. Inscripción de defunción (que se tramita en el Registro Civil)                               

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos en Secretaría General.
  2. Pasa a Alcaldía para conocimiento y deriva a Gestión Social.
  3. En Gestión Social , un promotor realiza inspección y elabora informe . 
  4. Informe llega a Guardalmacén
    para la entrega de acta por prestación de 3 años.         

Horario de atención al público     

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta:

Dos horas

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general

Ayuda social

Descripción del servicio     

Con este servicio se puede recibir cofres mortuorios.

Cómo acceder al servicio

1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde (original
    y dos copias)
  2. Copia de cédula del familiar solicitante.       
  3. Copia de cédula de la persona fallecida.                                    

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. Se entregan los requisitos en Secretaría General.
2. Pasa a Alcaldía para conocimiento y deriva a Gestión Social.
3.En Gestión Social , un promotor realiza inspección y elabora
informe de acuerdo a la Ordenanza (Gaceta 61)
4.Informe llega a Guardalmacén para la entrega.

Horario de atención al público     

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de
respuesta:

Dos horas

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


Ayuda social

Descripción del servicio   

Con este servicio se puede recibir casa de la Fundación Hogar de
Cristo, solo en caso de necesidad por incendios.

Cómo acceder al servicio

1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde. (original y dos copias)
2. Copia de cédula del Jefe o Jefa de familia solicitante.

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. Se entregan los requisitos en Secretaría General.
2. Pasa a Alcaldía para conocimiento y deriva a Gestión Social.
3.En Gestión Social , un promotor realiza inspección conjuntamente con personal de Unidad de Gestión de Riesgo y elabora informe de acuerdo a la Ordenanza (Gaceta 60)
4.Informe es enviado a Fundación Hogar de Cristo en el Cantón Daule para aprobación y entrega.

Horario de atención al público:   

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta:

5 días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Familias que pierdan su casa por incendio

Ayuda social

Descripción del servicio     

Con este servicio se puede recibir sillas de rueda

Cómo acceder al servicio 

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud en especie valorada.
  2. Copia de cedula del solicitante.
  3. Copia de cedula del beneficiario.
  4. Ficha socioeconómica ( Se llena en el Gad Municipal)

Procedimiento interno que sigue el servicio         

  1. Se realiza inspección con un técnico del Centro de Rehabilitación Municipal y un Promotor Social.
  2. Se entrega informe a bodega.
  3. Se entrega lo solicitado.

Horario de atención al público:   

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta:

Dos días si hay en inventario

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio: 

Personas que lo requieran teniendo una discapacidad


Ayuda social

Descripción del servicio

Con este servicio se puede recibir muletas

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud en especie valorada.
  2. Copia de cédula del solicitante.
  3. Copia de cedula del beneficiario.
  4. Ficha socioeconómica ( Se llena en el Gad Municipal)

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se realiza inspección con un técnico del Centro de Rehabilitación Municipal y un Promotor Social.
  2. Se entrega informe a bodega.
  3. Se entrega lo solicitado.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta:

Dos días si hay en
inventario

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Personas que lo requieran teniendo una discapacidad.

Ayuda social

Descripción del servicio

Con este servicio se puede recibir bastones

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud en especie valorada.
  2. Copia de cédula del solicitante.
  3. Copia de cédula del beneficiario.
  4. Ficha socioeconómica ( Se llena en el Gad Municipal)

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1.  Se realiza inspección con un técnico del Centro de Rehabilitación
    Municipal y un Promotor Social.
  2. Se entrega informe a bodega.
  3. Se entrega lo solicitado.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta:

Dos días si hay en
inventario

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio:

Personas que lo requieran teniendo una discapacidad


Ayuda social

Descripción del servicio

Con este servicio se puede recibir andador

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud en especie valorada.
  2. Copia de cédula del solicitante.
  3. Copia de cédula del beneficiario.
  4. Ficha socioeconómica ( Se llena en el Gad Municipal)

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se realiza inspección con un técnico del Centro de Rehabilitación
    Municipal y un Promotor Social.
  2. Se entrega informe a bodega.
  3. Se entrega lo solicitado.

Horario de atención al público:

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta: Dos días si hay en inventario

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Personas que lo requieran teniendo una discapacidad

CERTIFICACION DE LINEA DE FABRICA

Descripción del servicio

Con este servicio se solicita certificación línea de fábrica.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del propietario.
  3. Copia de cédula,
    certificado de votación actualizado y copia de Licencia del
    Proyectista.
  4. Copia del pago del predio actualizado.
  5. Copia del certificado de la Escritura del Predio.
  6. Tasa de Inspección de Obras Públicas. (que se otorga en el Municipio).
  7. Croquis del Sector y área donde se va a construir.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos completos en Secretaría General.
  2. Pasa a Dirección de Planificación para agendar fecha de
    inspección.
  3. Planificación realiza la inspección y se realiza un informe.
  4. Informe es enviado a Departamentos de Rentas para cancelación
    del trámite.
  5. Rentas envía los documentos a
    Planificación para la emisión del certificado.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

Especie Valorada $0,50.

Tasa de Inspección de Obras Públicas $2,00.

Para cabecera cantonal ,$5,00 para Parroquias y Recintos.

Certificado de línea de fábrica $10,00.

Tiempo estimado de respuesta: 4 días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


PERMISO DE CONSTRUCCIÓN EN CEMENTERIO GENERAL

Descripción del servicio

Con este servicio se solicita permiso de construcción de cuerpos de bóveda, lápidas y/o nichos en el Cementerio General.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.
  3. La solicitud se puede realizar para construir uno o varios cuerpos de bóveda si el caso lo amerita
    , lápidas y /o nichos

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado de la persona solicitante.
  3. Tasa de Inspección de
    Obras Públicas (que se otorga en el Municipio)

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos completos en Secretaría General.
  2. Pasa a Dirección de Planificación para agendar fecha de
    inspección.
  3. Planificación realiza la inspección y se realiza un informe.
  4. Informe es enviado a Departamentos de Rentas para cancelación del trámite.
  5. Rentas envía los documentos a
    Planificación para la emisión del permiso.

Horario de atención al público:

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

  1. Especie Valorada $0,50
  2. Tasa de Inspección de Obras Públicas $2,00
  3. Para cabecera cantonal $5,00 para Parroquias y Recintos;
  4. Permiso para construcción de cuerpo de bóveda $5,20 cada una;
  5. Permiso para construcción de lápida $2,60 cada uno 
  6. Permiso para construcción de nicho $2,60 cada uno.

Tiempo estimado de respuesta: 1 día

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general

CERTIFICADO DE USO DE SUELO 1

Descripción del servicio

Con este servicio se solicita el certificado de uso de suelos para funcionamiento.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado de la persona interesada.
  3. Tasa de Inspección de
    Obras Públicas . (que se tramita en el Municipio).
  4. Tasa de uso de suelo.
  5. Copia de la escritura del solar.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos completos en Secretaría General.
  2. Pasa a Dirección de Planificación para agendar fecha de
    inspección.
  3. Planificación realiza la inspección y se realiza un informe.
  4. Informe es enviado a Departamentos de Rentas para cancelación del trámite.
  5. Rentas envía los documentos a
    Planificación para la emisión del certificado.

Horario de atención al público:

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

  1. Especie Valorada $0,50.
  2. Tasa de Inspección
    de Obras Publicas. $2,00 para cabecera
    cantonal.
  3. $5,00 para Parroquias y Recintos.
  4. Tasa de uso de suelo $10,00.

Tiempo estimado de respuesta: 4 días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del Servicio:

Ciudadanía en general


CERTIFICADO DE USO DE SUELO 2

Descripción del servicio

Con este servicio se solicita el certificado de uso de suelo para construcción.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado de la persona interesada.
  3. Tasa de Inspección de
    Obras Públicas . (que se tramita en el Municipio)
  4. Tasa de uso de suelo.
  5. Copia de la escritura del solar.
  6. Copia del plano
    donde se ubica la construcción detallando el número de pisos a construir.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos completos en Secretaría General.
  2. Pasa a Dirección de Planificación para agendar fecha de
    inspección.
  3. Planificación realiza la inspección y se realiza un informe.
  4. Informe es enviado a Departamentos de Rentas para cancelación
    del trámite.
  5. Rentas envía los documentos a
    Planificación para la emisión del certificado.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

  1. Especie Valorada $0,50
  2. Tasa de Inspección
    de Obras Públicas $2,00 para cabecera
    cantonal
  3. $5,00 para Parroquias y Recintos.
  4. Tasa de uso de suelo $10,00.

Tiempo estimado de respuesta:4 días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Descripción del servicio

Con este servicio se solicita permiso de construcción para edificación.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del propietario.
  3. Copia de cédula de identidad y licencia profesional del proyectista o
    albañil.
  4. Línea de fábrica
    actualizada (cuando es construcción nueva y no hay punto
    referente que lo indique, dada por el Dpto. de Planificación)
  5. Certificado de no adeudar al Gobierno Municipal.
  6. Tasa de inspección de Obras Públicas. (que se tramita en el
    Municipio)
  7. Tasa de uso de
    suelo. (que se tramita en el Municipio) Solo para construcciones
    nuevas y mayor de dos plantas.
  8. Pago de predio al día.
  9. Pago de tasa del Benemérito Cuerpo de bomberos, excepto
    programas del MIDUVI. (que se tramita en el Cuerpo de Bomberos)
  10. Copia certificada de escritura catastrada.
  11. Certificado de no adeudar al Gobierno Municipal (se tramita en el Municipio)
  12. Copia de planos, si es una planta sólo arquitectónico; dos o más plantas.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos completos en Secretaría General.
  2. Pasa a Dirección de Planificación para agendar fecha de
    inspección.
  3. Planificación realiza la inspección y se realiza un informe.
  4. Informe es enviado a Departamentos de Rentas para cancelación del trámite.
  5. Rentas envía los documentos a
    Planificación para la emisión del permiso.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

  1. Especie Valorada $0,50
  2. Certificado de línea
    de fábrica $10,00
  3. Certificado de no adeudar
    al Municipio $3,00
  4. Tasa de Inspección de
    Obras Publicas $2,00 para cabecera cantonal.
  5. $5,00 para Parroquias y Recintos
  6. Tasa de uso
    de suelo $10,00.
  7. Permiso de Construcción
    por: Vivienda nueva de hormigón armado
    (varias plantas, esto es en áreas donde si hay
    infraestructura de servicios existentes) c/m2
    $1,00, Vivienda nueva de hormigón armado
    (varias plantas, esto es en áreas donde no hay
    infraestructura de servicio existente) c/m2 $
  8. 0,60, Vivienda nueva de hormigón armado (
    solo planta baja, pilares y cubierta en áreas
    donde si hay servicios de infraestructura)
    c/m2
  9. $ 0,75, Vivienda nueva de hormigón
    armado ( solo planta baja, pilares y cubierta en
    áreas donde no hay servicio de infraestructura
    c/m2
  10. $ 0,40, vivienda nueva tipo mixta

Tiempo estimado de respuesta: 4 días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


CERTIFICADO DE LINDEROS Y MEDIDAS EN LA ZONA RURAL

Descripción del servicio

Con este servicio se obtiene certificado de linderos y medidas en las Parroquias y Recintos.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del propietario.
  3. Si tiene escritura, copia de historia de dominio (que se tramita en el
    Registro de la Propiedad)
  4. Tasa para inspección
    de Obras Públicas. 5.-Plano del terreno. (que se tramita en el municipio)

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos completos en Secretaría General.
  2. Pasa a la Jefatura de Avalúos y Catastro.
  3. Un Inspector de Avalúos y Catastro realiza revisión digital en sistema y elabora el Certificado.
  4. Se coordina la información con la Subsecretaria de Tierras.
  5. Se entrega el certificado.

Horario de atención al público:

Lunes, Miércoles, Viernes hora 8:00-12:30 y 13:30-15:30
Martes y Jueves hora 8:00-12:30 y 13:30- 17:00

Costo:

  1. Especie Valorada $0,50
  2. Carpeta $1,00
  3. Tasa de Inspección de Obras Publicas $5,00 
  4. El plano se cancela de acuerdo al número de
    hectáreas del terreno. 1 a 5 Hasta $6,00 cada una; 6 a 10 Hasta $7,00 cada una; 11 a 20 Hasta $8,00 cada una; 21 a 50 Has $9,00 cada una; 50 en adelante
    $10,00 cada una.

Tiempo estimado de respuesta:Tres meses, porque se coordina con la
Subsecretaría de Tierras

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general

Incorporación de Terreno al sistema de avalúos y catastro Urbano sin trámite de escritura.

Descripción del servicio

Incorporación de Terreno al sistema de avalúos y catastro Urbano sin trámite de escritura.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del propietario.
  3. En caso de no haber documentación de respaldo se hace una declaración juramentada que se tramita en la Notaría Pública.

Procedimiento interno que sigue el servicio

1. se realiza la inspección, se elabora informe de inspección, se elabora la cartilla a nombre del usuario, y se la ingresa al sistema catastral SCGP para el pago de impuestos prediales.

Horario de atención al público:

Lunes, Miércoles, Viernes hora 8:00-12:30 y 13:30-15:30
Martes y Jueves hora 8:00-12:30 y 13:30- 17:00

Costo:$0,50 valor de la especie

Tiempo estimado de respuesta:48 horas. Se
ingresa al sistema
solo los días viernes.

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio

Ciudadanía en general


CERTIFICADO DE LINDEROS Y MEDIDAS EN LA ZONA URBANA

Descripción del servicio

Con este servicio se obtiene certificado de linderos y medidas correspondiente para toda la cabecera cantonal.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del propietario.
  3. Si tiene escritura, copia de historia de dominio (que se tramita en el
    Registro de la Propiedad)
  4. Tasa para inspección de Obras Públicas.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. 1. Se realiza la inspección se elabora informe.
  2. Se elabora cartilla a nombre del peticionario.
  3. Ingresa al sistema catastral para el pago de impuestos prediales.
  4. Jefe de Avalúos y Catastro firma certificado.
  5. Se entrega el certificado.

Horario de atención al público:

Lunes, Miércoles, Viernes hora 8:00-12:30 y 13:30 -15:30
Martes y Jueves hora 8:00-12:30 y 13:30 – 17:00

Costo:

  1. Especie Valorada $0,50
  2. Tasa de Inspección
    de Obras Publicas $3,00

Tiempo estimado de respuesta:48 Horas

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general

CATASTRAR ESCRITURA
URBANA

Descripción del servicio

Con este servicio se podrá obtener catastrada la escritura de esta manera quedara concluido la legalización de la propiedad.

Cómo acceder al servicio

  1. Solicitar la historia de dominio que se tramita en el Registro de la Propiedad.
  2. Comprar la tasa para catastrar escritura.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Comprar taza para catastrar escritura en ventanillas de tesorería
  2. Presentar escritura original y copia de la misma.
  3. Presentar Historia de dominio original y copia a color de la
    misma.
  4. Presentar repertorio y copia del mismo a color.
  5. Presentar copia de predios.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Entregar a la Asistente Administrativa todos los requisitos antes
    mencionados.
  2. Proceder a inscribir al libro de registro y colocar sello a la escritura y copia de la misma.
  3. Firma del Jefe de Avalúos y Catastro.
  4. Entrega de escritura catastrada a usuario.

Horario de atención al público:

Lunes, Miércoles, Viernes hora 8:00-12:30 y 13:30-15:30
Martes y Jueves hora 8:00-12:30 y 13:30- 17:00

Costo:

Tasa para catastrar escritura $ 5,00

Tiempo estimado de respuesta:48 horas

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


CATASTRAR ESCRITURA RURAL

Descripción del servicio

Con este servicio se podrá obtener catastrada la escritura de esta manera quedará concluida la legalización del terreno.

Cómo acceder al servicio

  1. Solicitar la historia de dominio que se tramita en el Registro de la Propiedad.
  2. Comprar la tasa para catastrar escritura.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Comprar tasa para catastrar escritura en ventanillas de
    tesorería.
  2. Presentar escritura
    original y copia de la misma.
  3. Presentar Historia de dominio original y copia a color de la misma.
  4. Presentar repertorio y copia del mismo a color.
  5. Presentar copia de predios.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Entregar a la Asistente Administrativa todos los requisitos antes
    mencionados.
  2. Inspector revisa documentaciòn y revisa informaciòn en sistema.
  3. Asistente procede a inscribir al libro de registro y colocar sello a la escritura y copia de la misma.
  4. Firma del Jefe de Avalúos y Catastro.
    5. Entrega de escritura catastrada a usuario.

Horario de atención al público

Lunes, Miércoles, Viernes hora 8:00-12:30 y 13:30-15:30
Martes y Jueves hora 8:00-12:30 y 13:30- 17:00

Costo:

Tasa para catastrar escritura $ 5,00

Tiempo estimado de respuesta:48 horas.

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio

Ciudadanía en general

TRÁMITE DE AVALÚO

Descripción del servicio

Con este servicio de podrá realizar el avalúo de un terreno de la Cabecera Cantonal.

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de especie valorada en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar por medio de un promotor en la oficina de Dirección de Gestión Social de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Solicitud impresa en especie valorada dirigida al Alcalde.
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del propietario.
  3. solicitar la copia del
    impuesto predial urbano o rural del presente año.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se entregan los requisitos completos en Secretaría General.
  2. Pasa a la Jefatura de Avalúos y Catastro.
  3. Un Inspector de Avalúos y Catastro realiza inspección del terreno.
  4. Elabora informe de inspección y remite el mismo al Jefe de
    Avalúos y Catastro.
  5. Jefe de avalúos y catastro realiza otro informe y remite al Departamento
    de finanzas.
  6. Director financiero remite resolución de reavalúo si es el caso amerita.

Horario de atención al público

Lunes, Miércoles, Viernes hora 8:30-12:30 y 13:30-15:30
Martes y Jueves hora 8:30-12:30 y 13:30- 17:00

Costo:

  1. Especie Valorada $0,50 
  2. Tasa de Inspecciónde reavalúo $300

Tiempo estimado de respuesta:8 días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


TRAMITE DE ESCRITURA DE TERRENOS

Descripción del servicio

Compra de terreno municipal, fraccionamiento o rectificación de terreno

Cómo acceder al servicio

  1. Compra de carpeta en ventanilla de Tesorería.
  2. La redacción de la solicitud la puede realizar en Avalúos y Catastro de manera gratuita.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Compra de carpeta en tesorería (incluye Tasa de Inspección,
    certificado de no adeudar al municipio, certificado de avalúos y catastro, ficha catastral y especie valorada).
  2. Copia de cédula y certificado de votación actualizado del solicitante.
  3. copia de predio al día.
  4. Certificado Negativo (que se tramita en el Registro de la
    Propiedad)

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Solicitante entrega carpeta con documentación completa en
    Secretaría.
  2. Avalúos y Catastro agenda inspección y realiza informe con
    superficie de terreno.
  3. Planificación realiza
    una 2° inspección para rectificar medidas y elabora informe.
  4. Cobro de valores en Dpto. de Rentas.
  5. Finanzas elabora informe.
  6. Revisión y corrección en Comisión de
    Terreno.
  7. Sindicatura elabora informe.
  8. Alcaldía
    autoriza pasar a Sesión de Concejo para aprobación.
  9. Si es fraccionamiento o Rectificación de linderos o medidas de terreno en Avalúos y Catastro se entrega carpeta al solicitante para que se elabore escritura en la Notaría., en caso de venta de terreno se
    realiza minuta.
  10. El solicitante lleva carpeta a Notaría para realizar escritura.
  11. Con escritura se regresa a Sindicatura, se revisa documentos,
    Alcaldía firma y el solicitante tramita Certificado Cpo.de Bomberos, Cierre de Escritura en Notaria e Inscripción de la misma en Registro
    de la Propiedad y finalmente se vuelve a Catastrar el terreno.

Horario de atención al público

Lunes, Miércoles, Viernes hora 8:00-12:30 y 13:30-15:30
Martes y Jueves hora 8:00-12:30 y 13:30 – 17:00

Costo:

  1. $12 por la carpeta trámite urbano
  2. $0,50 por
    la carpeta trámite rural.

En Avalúos y Catastro
se realiza el informe que incluye superficie de
terreno, el mismo que se cancela de acuerdo a
la siguiente tabla de la Subsecretaría de
Tierras: AREA URBANA Categoria

  1. A:$0,50 el m2
  2. Categoria B:$0,35 el m2 
  3. Categoría C:$0,10 el m2.

ÁREA RURAL Se cancela de
acuerdo al tipo de suelo y por la cantidad de
hectáreas.

Tiempo estimado de respuesta:60 días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio

Ciudadanía en general

PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DE LOCALES COMERCIALES

Descripción del servicio

Este servicio permite a los dueños de los locales comerciales a obtener su permiso de funcionamiento del local por todo el año.

Cómo acceder al servicio

El usuario debe acercarse a las oficinas de Comisaria Municipal y
debe solicitar los requisitos en caso de no saberlos, luego debe acercarse a tesorería municipal para que compre la especie
valorada, regresa a comisaría para que ahí le elaboren la solicitud,
llevando todos los requisitos ya antes mencionados.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Especie Valorada.
  2. Tasa de inspección
  3. Formulario de patente.
  4. Copia de cédula y certificado de votación.
  5. Copia de permiso del año anterior.
  6. Copia de tasa por servicio de prevención de incendios( cuerpo de bomberos).
  7. Ruc o Rise (copia).

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Solicitante lleva todos los requisitos a comisaría municipal.
  2. Asistente administrativas elabora solicitud en especie valorada,
    el usuario firma la solicitud.
  3. Asistente administrativa le recepta la solicitud a usuario y le
    menciona verbalmente que dia le realizará el inspector dicha
    inspección.
  4. Luego de la
    inspección, el inspector emite informe realizando observaciones
    del local.
  5. Se remite mediante memorando las solicitudes (con todos los requisitos) receptadas a alcaldía y al departamento de rentas para el cobro de valores.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

  1. 2 Especies valoradas $0.50 c/u
  2. Tasa de inspección $2.00
  3. Formulario de patente $1,00

El cobro de valor de la patente se calcula de
acuerdo al capital del negocio.

Tiempo estimado de respuesta:3 Días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


PERMISO DE FUNCIONAMIENTO
DE LOCALES DEL MERCADO MUNICIPAL

Descripción del servicio

Este servicio le permite al usuario obtener su permiso de funcionamiento de un local en el mercado municipal.

Cómo acceder al servicio

El usuario debe acercarse a las oficinas de Comisaria Municipal para informar su requerimiento, luego debe acercarse a tesorería municipal para que compre la especie valorada, regresa a comisaría para que ahí le elaboren la solicitud.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Copia de cédula y papel de votación actualizado.
  2. Especies valorada (2) $0,50 c/u.
  3. Tasa de
    inspección $2,00 ventanilla tesorería.
  4. Formulario de
    patente $1,00,

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Solicitante lleva todos los requisitos a comisaría municipal.
  2. Asistente administrativas elabora solicitud en especie valorada,
    el usuario firma la solicitud
  3. Asistente administrativa le recepta la solicitud a usuario y le menciona verbalmente que dia le realizara el inspector dicha
    inspección.
  4. Luego de la
    inspección el inspector emite informe.
  5. Se remite mediante memorando las solicitudes (con todos los requisitos) a alcaldía y al departamento de rentas para el cobro de valores.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

  1. 2 Especies valoradas $0.50 c/u
  2. Tasa de inspección $2.00
  3. Formulario de patente $1,00
  4. Cobro de valor de la patente $12,21 a partir
    del mes de junio se cobra el recargo por mora.

Tiempo estimado de respuesta:3 Días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio

Ciudadanía en general

PERMISO DE OCUPACION DE VIA PUBLICA

Descripción del servicio

Este servicio le permite al usuario obtener el permiso de ocupación de vía publica, que tiene vigencia temporal o permanente.

Cómo acceder al servicio

El usuario debe acercarse a las oficinas de Comisaria Municipal y debe solicitar los requisitos en caso de no saberlos, luego debe
acercarse a tesorería municipal para que compre la especie valorada, regresa a comisaría para que ahí le elaboren la solicitud.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Copia de cédula y papel de votación actualizado.
  2. Especies valorada (2) $0,50 c/u.
  3. Tasa de inspección $2,00 ventanilla tesorería.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Solicitante lleva todos los requisitos a comisaria municipal.
  2.  Asistente administrativas elabora solicitud en especie valorada,
    el usuario firma la solicitud
  3. Asistente administrativa le recepta la solicitud a usuario y le
    menciona verbalmente que dia le realizará el inspector dicha
    inspección.
  4. Luego de la
    inspección el inspector emite informe.
  5. Se remite mediante memorando las solicitudes (con todos los requisitos) a alcaldía y al departamento de rentas para el cobro de valores.

Horario de atención al público:

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

  1. 2 Especies valoradas $0.50 c/u
  2. Tasa de inspección $2.00

El valor por m2 que soliciten, desde $0,12
hasta $1,00 de acuerdo a la actividad
económica que tenga el solicitante.

Tiempo estimado de respuesta:1 Día

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


NOTIFICACIONES DE SOLARES MONTOSOS

Descripción del servicio

Se receptan denuncias de los ciudadanos sobre terrenos que se encuentren con maleza .

Cómo acceder al servicio

El ciudadano se acerca a las oficinas de comisaria municipal a realizar la denuncia ya sea verbal o escrita en contra del vecino que tenga el solar montoso y con basura.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. El ciudadano realiza la denuncia verbal, escrita o vía telefónica

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se receptan las denuncias ya sean verbal, escrita o via telefonica.
  2. El inspector realiza inspección al solar y procede a notificar al
    dueño del solar dando un plazo para que limpie el mismo dando a
    conocer que si no cumple tendra que cancelar una multa con el
    25% del avalúo comercial del predio.
  3. El inspector mediante informe da a conocer al Comisario
    Municipal sobre aquella denuncia.
  4. Después de haberse cumplido el plazo que se da al dueño del solar
    se vuelve a realizar una inspección al mismo para verificar si ha cumplido limpiando el solar si no ha sido a si se vuelve a notificar
    por una segunda ocasión, si incurre en lo mismo, se procede a la tercera notificación recalcando que tendrá que cancelar el valor
    que establece la ordenanza que regula los proyectos de
    urbanización, construcción, y edificación del cantón Pedro Carbo.

Horario de atención al público:

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo: Gratuito

Tiempo estimado de respuesta:5 Dias

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general

NOTIFICACIONES POR
CRIADEROS DE TODO TIPO DE ANIMALES

Descripción del servicio

Se receptan denuncias de los ciudadanos sobre criaderos de animales de todo tipo dentro de los límites de la cabecera cantonal.

Cómo acceder al servicio

El ciudadano se acerca a las oficinas de comisaria municipal a realizar la denuncia ya sea verbal o escrita en contra del dueño de dichos animales.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. El ciudadano realiza la denuncia verbal, escrita o vía telefónica

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se receptan las denuncias ya sean verbal, escrita o vía telefónica.
  2. El inspector realiza inspección al dueño del animal o animales y procede a notificar dando a conocer que el animal debe ser
    vendido o trasladado a otro lugar donde no perjudique a los
    vecinos con malos olores, se da un plazo de 15 días si el dueño del animal incumple tendrá que cancelar una multa de $36,60 por animal esto es en el caso de los criaderos de cerdos, si andan vacas en la vía pública en el horario laborable se procede a la captura de las mismas se las lleva y encierra en el corral del camal municipal
    hasta que el dueño cancele la multa que es de $ 36,60 por cada
    animal.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

Tiene que cancelar el valor de la multa por cada animal que es $ 36,60 el valor que establece en la ordenanza que regula la
tenencia y crianza de animales en el Cantón
Pedro Carbo

Tiempo estimado de respuesta:15 Dias

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en general


Contrato de arrendamiento de locales de Mercado Municipal

Descripción del servicio

El arrendatario solicita que se arriende o renueve el contrato del local dentro del mercado municipal.

Cómo acceder al servicio

El arrendatario mediante solicitud dirigida al señor alcalde solicita se realice o renueve el contrato del local dentro del mercado
municipal.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. 1. Especie valorada $0,50.
  2. Tasa y especie para elaboración o renovación de contrato $10,50

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. 1. Se elabora solicitud en especie valorada dirigida al alcalde y el
    arrendatario firma la misma.
  2. Arrendatario
    entrega la solicitud en secretaria general.
  3. Secretaria general remite solicitudes al alcalde, el aprueba y
    remite las solicitudes a sindicatura para que elaboren el contrato.
  4. Los contratos elaborados son remitidos al administrador de
    mercado para la recolección de firmas de los arrendatarios.
  5. Una vez que estén firmados los contratos se entrega copia de
    contrato a cada arrendatario y se remiten nuevamente a sindicatura para el archivo del mismo.

Horario de atención al público:

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

El valor es de $10,50 por tasa para elaboración
o renovación de contrato y una especie valorada $0,50.

Tiempo estimado de respuesta:10 Días

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio:

Ciudadanía en
general y Arrendatarios del
mercado municipal.

EXHUMACION E INHUMACION DE CADAVER

Descripción del servicio

Se puede solicitar exhumación de un cadáver a partir de los tres años del sepelio.

Cómo acceder al servicio

El ciudadano se debe acercar a las oficinas de administración de
mercado con una especie valorada para que le elaboren la solicitud.

Requisitos para la obtención del servicio

  1. Permiso de exhumación tramitado en el distrito de salud.
  2. Especie valorada $0,50
  3. Copia de cédula y certificado de votación del solicitante hasta el
    cuarto grado de consanguinidad con el pariente que se desea
    exhumar.

Procedimiento interno que sigue el servicio

  1. Se elabora solicitud en especie valorada dirigida al alcalde pidiendo poder realizar la exhumación del cadáver.
  2. Se entrega la solicitud en secretaria general.
  3. Alcalde autoriza la exhumación y remite solicitud sumillada al
    Administrador de Mercado para que proceda a realizarla.
  4. Administrador de mercado fija fecha con el solicitante de que dia realizará la exhumación del cadáver.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

$0,50 especie valorada y $10,50 permiso de
exhumación.

Tiempo estimado de respuesta:5 días o de acuerdo a los requerimientos del
solicitante.

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio

Ciudadanía en general


Actos de Inscripciòn de los
instrumentos pùblicos , títulos y demás documentos que la ley exige

Descripción del servicio

se receptan los actos y contratos , gravámenes o limitaciones de
los titulos que deben inscribirse,documentos de dependencias
pùblicas o de los diferentes asientos registrales que pueden ser:
Aclaratorias,modificatorias y rectificatorias, adjudicaciòn de
Cooperativa, Adjudicaciòn del IERAC, INDA u organismo que cumpla la funciòn, Adjudicaciòn por remate, Adosamiento,
Arrendamiento, Cancelaciòn de Hipoteca, Capitulaciones Matrimoniales,Compraventa,Constituciòn de Hipoteca,
Constituciòn de servidumbre voluntaria, Declaraciòn de bien
mostrenco,Declaratoria de propiedad horizontal,Disuoluciòn de
sociedad conyugal, Donaciòn, Expropiaciòn mediante acto
administrativo,Expropiaciòn mediante escritura
pùblica,Expropiaciòn (juicio),Constituciòn de Patrimonio
Familiar,Extinciòn de Patrimonio Familiar, Constituciòn de los
derechos reales :usufructo y uso y habitaciòn,Extinciòn de los
derechos reales:usufructo y uso y habitación, Fraccionamiento o
Subdivisiòn, Liquidaciòn de la sociedad conyugal resultado de un
proceso judicial o del acuerdo de las partes, Acto constitutivo de
las organizaciones religiosas,Cancelaciòn del acto constitutivo.

Cómo acceder al servicio

Se acerca a la Ventanilla a solicitar el asiento registral
correspondiente a inscribir puede ser tanto mercantil como propiedades, se le genera el valor correspondiente a cada acto de inscripciòn para que se traslade a la tesorería municipal y realice el pago correspondiente,luego de cancelar los valores se acerca a la ventanilla del Registro de la Propiedad con sus respectivos recibos
de pago nos entrega los documentos a inscribir.

Requisitos para la obtención del servicio

Como requisito se genera la planilla de pago y como obligaciòn presentar el recibo de Pago de Tesorería, Presentar la
documentaciòn respectiva a inscribirse

Procedimiento interno que sigue el servicio

revisiòn del pago generado y de los títulos ,documentos y demás asientos registrales a inscribirse luego se ingresa al sistema sire y
se procede a la inscripciòn respectiva, y por último se realiza la última verificaciòn de los asientos inscritos y se procede a su
legalizaciòn con la firma del Registrador de la Propiedad.

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

El costo se realiza de conformidad con la tabla
de aranceles de los servicios registrales
mercantiles a nivel nacional de DINARDAP y lo
referente a propiedades de conformidad a la ordenanza del Registro de la Propiedad 2013.

Tiempo estimado de respuesta:El tiempo estimado de respuesta varía según el trámite
registral desde 15
minutos hasta dos
días.

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio

Ciudadanía en general

Actos de Certificaciones

Descripción del servicio

Certificados Positivos y Negativos;Razones de Inscripción ,Certificado de Solvencia.

Cómo acceder al servicio

Se acerca a la Ventanilla a solicitar el tramite correspondiente a las
certificaciones puede ser tanto mercantil como
propiedades,procede a llenar el formulario de solicitud , se le
genera el valor correspondiente a cada tramite para que se
traslade a la tesoreria municipal y realice el pago
correspondiente,luego de cancelar los valores se acerca a la
ventanilla del Registro de la Propiedad con sus respectivos recibos
de pago.

Requisitos para la obtención del servicio

Como requisito se genera la planilla de pago y como obligaciòn
presentar el recibo de Pago de Tesorería,

Procedimiento interno que sigue el servicio

revisiòn del pago generado luego se hace la respectiva
confrotaciòn entre los libros registrales y los certificados a
entregar luego se procede a su legalizaciòn con la firma del
Registrador de la Propiedad

Horario de atención al público:

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

El costo se realiza de conformidad con la tabla
de aranceles de los servicios registrales
mercantiles a nivel nacional de DINARDAP y lo
referente a propiedades de conformidad a la
ordenanza del Registro de la Propiedad 2011

Tiempo estimado de respuesta:El tiempo estimado de respuesta varía según el trámite
registral desde 15
minutos hasta dos
días.

Tipo de beneficiarios o
usuarios del servicio

Ciudadanía en general


Sistema Nacional de Datos Públicos

Descripción del servicio

Información de los bienes patrimoniales de personas que tienen responsabilidades legales con las entidades pùblicas, levantamiento de dichas obligaciones cuando han cumplido con el Estado.

Cómo acceder al servicio

Mediante la Pagina Web http://sine.dinardap.gob.ec

Requisitos para la obtención del servicio

Enviar Digitalmente el oficio de la entidad que requiere con su respectiva oficio y providencia firmada digitalmente.

Procedimiento interno que sigue el servicio

se procede a la revisiòn en el Sistema de Informaciòn registral del Ecuador SIRE

Horario de atención al público

8:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00

Costo:

El costo se realiza de conformidad con la la
ordenanza del Registro de la Propiedad 2011

Tiempo estimado de respuesta:El tiempo estimado
de respuesta varia según el tramite registral desde 15 minutos hasta dos días.

Tipo de beneficiarios o usuarios del servicio

DINARDAP

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