Biografía.

Nació el 2 de septiembre de 1972, carbense, sus padres son el Sr. Don Carlos Figueroa Romero y Sra. Doña Aminta González Murillo, su esposa la Sra. Doña Mery Cox López, formando su hogar por dos hijos: Srta. Doménica Figueroa Cox y joven Carlos Figueroa Cox.

Ignacio, en su niñez realizó los estudios primarios en la Escuela Mixta Particular “Espíritu Santo”, se graduó de Bachiller de la República en 1990 en el Centenario Colegio Nacional “Vicente Rocafuerte”.

Desde temprana edad se hizo cargo en los periodos invernales, al fallecimiento de su padre, de dirigir los trabajos agrícolas en los terrenos familiares.

Su carrera universitaria la efectuó en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, sustentó la tésis para obtener el Título de Ingeniero Agrónomo en 1999, en la Universidad Agraria del Ecuador.

Desde del año 1997, puso en práctica sus estudios, trabajando en la empresa FUNALGODÓN, orientando e inspeccionando los trabajos agrícolas que estaban relacionados con su carrera, hasta el 2000, fecha que ingresó a prestar sus servicios en la Comunidad Agrícola “Fundación Ayuda en Acción”, primero en el cantón Pedro Carbo y luego en el cantón Echeandía, Provincia de Bolívar; por su desempeño fue designado Director de la Fundación.

Encontrándose en esta población, amplió sus estudios de Técnico en Gestión Local en la ciudad de Quito y se especializó en Proyectos de Desarrollo, título emitido por la Universidad de Valencia España, en convenio con la Universidad Salesiana del Ecuador.

Su trabajo en “Ayuda en Acción concluyó en el año 2009; primero solicitó permiso para participar como candidato para Alcalde del cantón Pedro Carbo, Provincia del Guayas, luego renunció al ser electo.

La población Carbense votó por el cambio y el progreso, con la esperanza y confianza que el Ing. Ignacio Figueroa Gonzáles, siendo descendiente de ancestros carbenses, amando a su tierra, trabajaría por ella.

Y es así que el Consejo Nacional Electoral confiere la credencial del Alcalde  del Cantón Pedro Carbo para que cumpla sus funciones a partir del 1 de Agosto de 2009 hasta el 14 de Mayo de 2014.

Al ejercer el cargo su primera preocupación fue el acceso a la educación ¿Cómo la recibían?, conocido es que la educación es el pilar fundamental del desarrollo de un pueblo, por lo que en la administración 2009-2014 se construyeron 46 aulas escolares y baterías sanitarias, dotadas de mobiliario adecuado, para levantar el autoestima tanto en la cabecera cantonal, sus parroquias y recintos.